Software de Gráficas Gráficos para Ciclo Indoor Spinning Indoor Cycling

Aprovechando el desarrollo que realizamos de la creación del programa de gráficos para Ciclo Indoor como complemente a nuestras video clases online, y atendiendo a multitud de solicitudes que nos realizaron desde que lo creamos ( en el 2008 ), tanto Gimnasios como monitores / instructores de Ciclo indoor de todo el mundo, de poder utilizar nuestra herramienta de creación de gráficas para utilizarla en sus clases presenciales, creamos una versión totalmente independiente para que los monitores / instructores de Ciclo Indoor ( e incluso los Formadores en sus cursos ) la puedan utilizar como una herramienta más y complemento dinamizador en sus clases presenciales, eventos o formaciones.

El funcionamiento del Visor de las Gráficas puede funcionar en Offline ( sin internet ) u Online ( y en la nube ). Aunque para crear y modificar los gráficos /gráficas de Ciclo Indoor Spinning si que es obligatorio estar conectado a internet ( Es decir " Online ") ya que las gráficas se crean y archivan en la nube, en nuestros servidores.

Simplemente se necesita un ordenador o una tablet, con un navegador de internet ( Mozilla Firefox, Chrome, etc... ) y con su nombre de usuario / contraseña se entra a su parte privada de creación / modificación de sus gráficas de sesiones.

Para visualizar las gráficas en la sala donde se va a dar la clase de Ciclo Indoor tampoco es obligatorio que haya conexión a internet ( las Gráficas de Ciclo Indoor se pueden visualizar Online desde nuestra plataforma en la nube u Offline - sin conexión a internet - con nuestro visualizador Offline para sistemas Windows que se pueden descargar los usuarios abonados gratuitamente. Eso sí, previamente ( para ver las gráficas en Offline ) se tienen que haber descargado al programa.


Nuestro programa de creación de gráficos para las clases de Ciclo Indoor es compatible y funciona 100% con las últimas versiones de los navegadores Firefox, Google Chrome, Internet Explorer ... ( El navegador que recomendamos es el Mozilla Firefox ), el único requisito imprescindible para poder ver los gráficos Online es que el ordenador, tablet, etc... tenga instalado la última versión del plugin " Adobe Flash Player". A continuación os dejamos un enlace, por si no lo tenéis instalado o actualizado en vuestro ordenador, poderoslo descargar/actualizar desde la página oficial de Adobe :


Obtener Adobe Flash Player



Lo ideal para que vean los gráficos perfectamente todos los usuarios en la sala, es conectar el ordenador a una pantalla externa, de mínimo 42 pulgadas o superior ( cualquier televisor plano actual con entrada de VGA o HDMI ) o a un proyector.


La información que aparece en cada gráfico y que podéis ver en el gráfico adjunto, es la siguiente : Duración total de la clase, Tiempo realizado, Tiempo que falta, Nº de tramo actual, Nº de tramos totales, tiempo aprox. que falta para que se termine este tramo, calorías aprox. consumidas hasta este momento, % Frecuencia Cardíaca objetivo a alcanzar en este tramo, posición técnica en este tramo ( llano, montaña ), RPMs/BPMs del tramo y si se desea también los objetivos de %FTP / %Watts de cada tramo :


Ejemplo del gráfico de una de nuestras sesiones
programa_graficas_ciclo_indoor_telegimtv

Y ejemplo visualizando las zonas en colores de trabajo %Watts / %FTP

Para crear el gráfico de cualquier sesión simplemente se tienen que indicar los datos básicos. Es decir, por cada tramo/canción ( los %FC Objetivo del tramo, el Perfil, RPMs de pedaleo ( en relación a los BPMs de la música de cada tramo ) y tiempo de duración del tramo ). A partir de estos datos, el programa crea automáticamente el gráfico de la sesión.


Video DEMO Sesión Gráfica+Música+Video



Beneficios de utilizar Gráficas Gráficos en movimiento y Rutas Virtuales
en las clases de Ciclo Indoor, Ciclismo Indoor, Indoor Cycling, ...


Por experiencia propia de más de 10 años os podemos asegurar que el incluir un gráfico activo ( en movimiento ) en las clases de Ciclo indoor ( que visualiza en cada momento el punto en que se encuentra la sesión ), mostrando visualmente además el perfíl de la sesión, como si fuera una etapa ciclista ( con subidas, bajadas y llanos ), también los objetivos de % Frecuencia Cardiaca, tiempos, de % Watts / %FTP, etc.... tiene muchos beneficios para los usuarios que están realizando la clase e incluso para los propios monitores / técnicos que las imparten. Entre algunos de los beneficios que tiene este complemento actualmente casi indispensable para estar al día en el sector del Ciclo Indoor, podemos destacar los siguientes :


1) Motivación extra de los usuarios y por consiguiente del monitor : Está demostrado que los usuarios, al realizar clases de ciclo indoor visualizando un gráfico activo ( en movimiento ), se motivan mucho más que sin él, ya que la información visual que les aporta del perfíl de la sesión ( pedaleo de llano, montaña o bajadas ), así como los objetivos a alcanzar en cada momento de la % Frecuencia Cardíaca o de % Watts / % FTP, les transmiten una sensación de realismo de etapa ciclista que provoca una mayor entrega e interés por la clase, motivándolos a estar atentos e intentar acabar la clase como si de una etapa ciclista convencional se tratara.
 

2) Apoyo visual en las explicaciones del monitor : El tener visualmente en la sala, en una pantalla de televisión ( conectada a un ordenador ) o simplemente un ordenador portátil con los gráficos activos ( en movimiento ) hace mucho más fácil y clara la explicación de las clases a los monitores, así como el guiado durante toda la sesión, ya que como se dice vulgarmente "una imagen vale más que mil palabras".
 

3) Mejora, poco a poco, técnicamente de los usuarios en las clases : Por otro lado, también hay que destacar que el usuario tendrá muy claro en todo momento la técnica a emplear encima de la bicicleta, ya que el perfíl visual de la sesión le indicará si está en ese momento en posiciónb de llano o montaña, así como los RPMs aproximados ( si se han indicado en el gráfico ) que tiene que ir. A veces, por estar hablando entre usuarios, o no fijarse bien en las indicaciones comentadas por el monitor pueden estar haciendo una técnica incorrecta sin darse ni cuenta. Con la ayuda del gráfico activo, el cliente ve rapidamente, por ejemplo, que se está en un llano y si está llevando una posición y cadencia de montaña, seguro que cambiará rapidamente de técnica al darse cuenta que el gráfico le está indicando un perfil diferente.